Conócenos

Comprometidos con tu formación

Preparadores pertenecientes al Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, especializados en la formación de oposiciones y en la elaboración de temarios para el opositor, más de 23 años de experiencia nos llevan a la obtención de excelentes resultados. Se pretende una preparación más especializada y una atención individualizada a los alumnos para garantizar una orientación de gran calidad a mayores posibilidades de éxito

EXPERTOS EN MATERIA DE FORMACIÓN

Te preparamos para las oposiciones jurídicas

iconmonstr-user-15

OPERATIVA AYUDANTES

Convocatoria proceso selectivo de ingreso, por el sistema de ACCESO LIBRE, al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

iconmonstr-building-36

ESPECIAL

Para acceder a este Cuerpo de Prisiones es necesario poseer el Grado en cualquier carrera universitaria. La forma de acceso es por PROMOCIÓN INTERNA actualmente.

iconmonstr-gavel-1

JURISTA

Para acceder a este Cuerpo de Prisiones es necesaria, en la especialidad de Jurista, el título de Doctor, Licenciado o Grado en Derecho.

PREGUNTAS HABITUALES DE NUESTROS CLIENTES

¿Cuantos temas son?

Son 17 temas de Organización del Estado, 10 temas de Derecho Penal, 20 temas de Derecho Penitenciario y 3 temas de sicología.

¿Cómo es el sistema de examen?

150 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, solo una es correcta, y 10 casos prácticos con cinco preguntas tipo test de respuesta alternativa, solo una es correcta.

¿Hay exclusiones médicas?

Si hay un cuadro de exclusiones médicas que aparece en la convocatoria.

¿Es muy peligroso trabajar en prisiones?

Existen cuatro áreas de trabajo, dos son puramente administrativa en una oficina fuera del interior de la cárcel, y dos áreas de vigilancia. El área de vigilancia uno, si hay contacto con internos; pero en el área de vigilancia dos, apenas lo hay.

¿Qué titulación exige?

Exige en el sistema actual bachillerato, modulo técnico, como mínimo. Si se tiene una titulación superior también.

¿hay pruebas físicas?

No hay pruebas físicas.

¿Exigen idiomas?

No exigen idiomas.

¿Se llevan armas trabajando?

No se llevan armas en el trabajo.

¿NECESITA ASESORAMIENTO?

contacte con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarle en lo que necesite.